Huamachuco: más de 2 mil turistas visitaron sitios turísticos en semana santa

Jueves, 31 Marzo 2016 - 12:00pm

Trujillo en Línea.-Más de 2,000 visitantes arribaron a la zona andina de la región La Libertad durante la semana santa, dio a conocer el subgerente de Turismo de la Municipalidad de Sánchez Carrión, Jaime Sosa.

“Según los últimos datos estadísticos de la Oficina de Información Turística y la unidad ejecutora Marcahuamachuco, hemos tenido más de 2,000 visitantes durante los cuatro días de semana santa de este año”, explicó.

 

El funcionario dijo en entrevista con la  agencia Andina,  que el jueves 24 y el viernes 25 de marzo fueron los días de más afluencia de turistas nacionales que arribaron a Huamachuco (capital de Sánchez Carrión) que vinieron desde Trujillo, Cajamarca, Ancash y Lima.

Según dijo, en Huamachuco y alrededores, los principales sitios turísticos son los complejos arqueológicos de Marcahuamachuco y Waricochapampa, las lagunas de Sausacocha y Cushuro, las aguas termales de Yanasara y El Edén, los campos de Agua Blanca y las pampas de Purrumpampa.

Señaló que los turistas que arriban a Huamachuco, buscan conocer Marcahuamachuco, porque es el icono turístico de la zona, pero también van a otros sitios turísticos como la laguna de Sausacocha.

“Actualmente hay dos operadores turísticos en Sánchez Carrión, como son Huamachuco Tours y Cruzado Tours, que vienen promocionando y trasladando a los visitantes a esta zona, pero además hay agencias de viaje en Trujillo y Cajamarca que han dispuesto unidades de transporte a este destino turístico”, precisó.

El funcionario municipal destacó que con la renovada carretera Trujillo-Huamachuco, se ha acortado la distancia y el tiempo entre ambas ciudades, pues ahora solo se necesitan cuatro horas para ir de un extremo al otro.

 

También explicó que la temporada alta para el turismo en Huamachuco es mayormente entre los  meses de julio y agosto, por las Fiestas Patrias y la festividad de la Virgen de Altagracia, cuya fecha principal es el 15 de agosto.

 

 

Comentarios