Fenómeno El Niño

Fecha: 7 horas 11 mins

Pacasmayo: damnificados de Pampas de Jagüey aseguran que ayuda humanitaria no les ha llegado

Trujillo en Línea.- Decenas de familias damnificadas clamaron ayuda humanitaria para sobreponerse a los desastres dejados por las lluvias y desborde del río Chilco en el sector Pampas de Jagüey, San Pedro de Lloc, jurisdicción de la provincia de Pacas

Fecha: 21 horas 26 mins

Trujillo: Gobernador regional anuncia posible activación de quebradas las próximas horas

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Luis Valdez Farias alertó una posible activación de las tres quebradas en la provincia de Trujillo. La información fue tomada del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Fecha: 1 día 2 horas

Trujillo se queda sin agua hasta nuevo aviso

Trujillo en Línea.- El desabastecimiento de agua en Trujillo no tiene cuándo acabar, según el gerente de Sedalib Óscar Delgado. El problema nuevamente proviene de Chavimochic.

Fecha: 1 día 2 horas

Empresas pesqueras donan medio millón de conservas para damnificados por lluvias y huaicos

Trujillo en Línea.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que las empresas pesqueras asociadas al gremio realizaron una donación de medio millón de conservas como ayuda humanitaria a los compatriotas damnificados.

Fecha: 2 días 41 mins

Defensoría del Pueblo realizó 626 intervenciones ante emergencia climática a nivel nacional

Trujillo en Línea.- Desde febrero a la fecha, la Defensoría del Pueblo (DP) ha realizado 626 intervenciones a nivel nacional, entre apoyo directo para atender la salud y la vida de las pe

Fecha: 2 días 2 horas

Huanchaco: Nace primera bebé en refugio de damnificados por “El Niño”

Trujillo en Línea.- Esperanza Victoria es la primera bebé nacida en los albergues para damnificados por el fenómeno El Niño. Es la sexta de sus hermanos y no solo trajo alegría a su madre, también le hizo olvidar la tragedia de hace 15 días.

Fecha: 3 días 3 horas

La Libertad soportará fuertes lluvias hasta el sábado

Trujillo en Línea.- Cuando pensábamos habernos librado de las precipitaciones fluviales que provocaron huaicos dejando más de 60 000 trujillanos afectados, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias de segundo y tercer nivel.

Fecha: 3 días 3 horas

Proponen creación de mancomunidades para superar daños por "El Niño" en Trujillo

Trujillo en Línea.- Ante el embate de la naturaleza, Trujillo comienza a levantase.

Fecha: 3 días 8 horas

La Santa Sede envió ayuda económica a poblaciones afectadas por lluvias e inundaciones

Trujillo en Línea.-El Papa Francisco, quien oró por el Perú en el “Ángelus” del pasado domingo en Roma, ha enviado, como expresión de su cariño y cercanía con los damnificados de nuestro pueblo, desde el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Huma

Fecha: 4 días 56 mins

Realizan limpieza de calles de Trujillo afectadas por huaicos

Trujillo en Línea.-Los trabajos de limpieza en la ciudad de Trujillo continúan a fin de retirar la gran cantidad de tierra acumulada, producto del desborde de la quebrada San Ildefonso.