Política

Fecha: 5 horas 46 mins

Gobierno impulsa articulación de los ministerios para mejorar servicio de educación en el país

Trujillo en Línea.- El Poder Ejecutivo impulsa la articulación de diversos ministerios para mejorar el servicio de educación para todos los estudiantes en el país, indicó la ministra de Educación, Miriam Ponce.

Fecha: 2 días 21 horas

JNJ oficializa vacancia de Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros 

Trujillo en Línea. - La Junta Nacional de Justicia (JNJ) oficializó las resoluciones que declaran la vacancia en el cargo de Inés Tello de Ñeco y Aldo Vásquez Ríos a partir del 8 de marzo del 2024, como consecuencia de la inhabilitación impuesta por el Congreso de la República.

Fecha: 3 días 21 horas

Gremios esperan que se observe norma que favorece a minería ilegal

Trujillo en Línea.- Diversos gremios empresariales expresaron su rechazo a la derogatoria del Decreto Legislativo 1607, por parte del Congreso de la República, el cual establecía un freno a la minería ilegal y buscaba fortalecer el proceso de formalización.  

Fecha: 3 días 21 horas

Pleno del Congreso aprobó denuncia constitucional contra Martín Vizcarra

Trujillo en Línea.- El pleno del Congreso aprobó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por los presuntos delitos de tráfico de influencias, peculado doloso, negociación incompatible y obstrucción a la justicia, en el caso de las contrataciones al ar

Fecha: 4 días 20 horas

Aprueban dictamen que prohíbe realizar tareas particulares durante teletrabajo

Trujillo en Línea.- La Comisión de Trabajo aprobó por mayoría el dictamen recaído en el proyecto 5889/2023-CR, que modifica la Ley 31572, Ley del teletrabajo.

Fecha: 5 días 20 horas

FP propone que cadenas de farmacias tengan 30 % de medicamentos genéricos

Trujillo en Línea.- La bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley para que las cadenas de farmacias tengan en forma obligatoria el 30 % de su stock mensual de medicamentos genéricos para la venta prioritaria a la población, señaló la congresista Patricia Juárez.

Fecha: 5 días 20 horas

Canciller se reunió con presidente de la Comisión de RR.EE. del Congreso de los EE.UU.

Trujillo en Línea.- El canciller Javier González-Olaechea se reunió hoy el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos de América, Michael McCaul, como parte de las actividades que desarrolla en dicho país.