Chan Chan

Fecha: 3 semanas 4 horas

Presentan mural Utz An y esculturas de más de 750 años de antigüedad hallados en Chan Chan

Trujillo en Línea.-La titular del Ministerio de Cultura, Patricia Balbuena, presentó hoy importantes descubrimientos arqueológicos en la ciudadela de Chan Chan, reconocida por Unesco desde 1986 como Sitio del Patrimonio Mundial.

Fecha: 3 semanas 6 horas

Ministra de Cultura presenta nuevos hallazgos en complejo arqueológico Chan Chan

Trujillo en Línea.- La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, se encuentra en la ciudad de Trujillo, donde hará la presentación de nuevos hallazgos en uno de los conjuntos amurallados del Complejo Arqueológico Chan Chan.

Fecha: 1 mes 1 semana

Sujeto sobrepasa límites de velocidad y atropella a un caballo camino a Huanchaco

Trujillo en Línea.- Malestar ha causado en los vecinos que viven cerca al museo de sitio Chan Chan, la excesiva velocidad con la que pasan vehículos de todo tipo.

Fecha: 1 mes 3 semanas

Trujillo: dan mantenimiento a zona de talleres en el Museo de Sitio Chan Chan

Trujillo en Línea.- Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ejecutó trabajos de mantenimiento en los talleres del Museo de Sitio Chan Chan, instalados en medio de un bosquecillo de vetustos árboles de guarango y algarrobo, entre otras espec

Fecha: 2 meses 1 semana

Trujillo: más de 3,500 peruanos visitaron Chan Chan el domingo gracias a Museos Abiertos

Trujillo en Línea.- La nueva edición del programa Museos Abiertos, que se renueva cada primer domingo de mes, permitió el ingreso gratuito de 3,550 peruanos al circuito turístico Chan Chan, que comprende el conjunto amurallado Nik An, Huaca Esmeralda,

Fecha: 3 meses 6 días

Trujillo: unos 3,600 turistas visitaron Chan Chan el primer domingo de agosto

Trujillo en Línea.- El circuito turístico del Complejo Arqueológico Chan Chan,  fue visitado al menos por 3,589 personas durante el primer domingo de agosto de manera gratuita, gracias al programa Museos Abiertos que impulsa el Ministerio de Cultura.

Fecha: 5 meses 2 días

Huanchaco: Descubren corredor decorado en ciudadela de Chan Chan

Trujillo en Línea.- Grandes hallazgos se realizaron en uno de los conjuntos amurallados de Chan Chan, conocido como Utzh An o Gran Chimú. Arqueólogos descubrieron  diversas decoraciones hechas entre los años 1200 – 1350 d.C.

Fecha: 5 meses 2 días

Ministra de Cultura presenta nuevos hallazgos en Chan Chan (Avance)

Trujillo en Lìnea.-La titular del Ministerio de Cultura, Patricia Balbuena, estuvo esta mañana en el Complejo Arqueológico Chan Chan en donde presentó los nuevos hallazgos de decoración mural de este sitio aqueológico y destacó los esfuerzos que se re

Fecha: 5 meses 1 semana

Huanchaco: descubren restos óseos de niños sacrificados en el siglo XV para frenar fenómeno natural

Trujillo en Línea.- Durante las excavaciones en el sector Pampas De la Cruz en el distrito de Huanchaco, los arqueólogos encontraron los restos óseos de 56 niños entre hombres y mujeres de 5 a 14 años.

Fecha: 6 meses 2 semanas

La Libertad: hallan restos óseos de más de 140 niños sacrificados hace 550 años cerca a Chan Chan

Trujillo en Línea.- El que es considerado el mayor sacrificio masivo de niños en América y probablemente de la historia mundial, acontecido hace 550 años, ha sido descubierto por arqueólogos de la Universidad Nacional de Trujillo y de la Universidad d

loading...