Ciencia

Fecha: 2 semanas 4 días

Sigue la transmisión el primer viaje de prueba del Starliner de la NASA

Trujillo en Línea .- A pesar de los obstáculos presentados a lo largo de los 10 años en los que se viene preparando este acontecimiento, Boeing ya se encuentra preparado para lanzar su primera nave espacial, Starliner.

Fecha: 1 mes 2 días

Participa del concurso de la Agencia Espacial del Perú para usar imágenes satelitales

Trujillo en Línea.- ¿Sabías que el Perú tiene su propia agencia espacial?

Fecha: 1 mes 1 semana

Descubre las startups peruanas que apuestan por la impresión 3D

Trujillo en Línea. - La manufactura aditiva, más conocida como impresión 3D, es un conjunto de tecnologías que permiten la producción, a pequeña escala, de elementos o estructuras específicas para cada sistema de distintos sectores.

Fecha: 1 mes 2 semanas

Dos telescopios de la NASA hallan pistas de fenómenos ocurridos en el espacio profundo

Trujillo en Línea. - Gracias a dos telescopios de rayos X de la NASA, algunos investigadores lograron observar el comportamiento errático de una estrella muerta que emitía ondas de radio. ¿A qué se debe esto?

Fecha: 1 mes 2 semanas

NASA busca un millón de voluntarios que tomen fotografías este 8 de abril

Trujillo en Línea. - El 8 de abril de 2024 se podrá observar un eclipse solar total, que ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol.

Fecha: 2 meses 6 días

NASA y Unesco enviarán discos con la herencia de la Tierra para los "humanos del futuro"

Trujillo en Línea.- El proyecto "Santuario de la Luna", lanzado esta semana en colaboración con la UNESCO y la NASA, se inspira en el disco de oro que las sondas espaciales Voyager llevaron a bordo en 1977, con imágenes y sonidos de la vida en la Ti

Fecha: 2 meses 2 semanas

El cielo nocturno recibirá una 'nueva estrella' en este 2024 y te contamos cómo verla

Trujillo en Línea. - ¡Atención, aficionados de la astronomía! Durante las próximas semanas o meses, un nuevo objeto, tan brillante como la Estrella Polar, iluminará el cielo nocturno del hemisferio norte, en la constelación de la Corona Boreal.