Trujillo: Dirección de Cultura realizará talleres de arte prehispánico en Chan Chan

Jueves, 29 Septiembre 2022 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- Este domingo 2 de octubre las personas amantes de la cultura prehispánica podrán aprender un poco de arte Chimú, según informó la Dirección de Cultura.

Este domingo en el marco de 'Museos Abiertos’, se ofrecerá el taller de arte prehispánico ‘Decorados de Mates con motivos Chimú”, dirigido a las familias trujillanas.

Esta actividad,  estará a cargo del artista plástico y conservador, Noe Cabrera Cornelio y contará con el apoyo de personal del Museo del Sitio de Chan Chan.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la Libertad, César Gálvez Mora, indicó que este tipo de actividades buscan que las familias de la región y, los visitantes nacionales y extranjeros valoren, protejan, conozcan y preserven el Patrimonio Cultural de la Nación de la región.

En ese sentido, después de cumplir con su deber cívico, las familias pueden acercarse a las instalaciones del Bosque Nativo del Museo del sitio, a partir de las 10:00 a.m., para iniciar el taller que tendrá una duración de dos horas. Los visitantes nacionales podrán ingresar gratuitamente a partir de las 09:00 a.m.

Se precisa que la atención al público en general durante el domingo 2 será hasta las 2:00 p.m. (Redacción Central)

Comentarios