Más de mil visitantes recibió Chan Chan en el día de “Museos abiertos”

Martes, 9 Noviembre 2021 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Un total de 1044 visitantes llegaron el primer domingo de este mes al centro arqueológico de Chan Chan, aprovechando la iniciativa gratuita de Museos Abiertos, que promueve el Ministerio de Cultura.

El programa fue variado. El público de diversas edades disfrutó de una Escenificación Chimú a cargo del Colectivo Teatral Independiente dirigido por Jesús Izquierdo.

La música estuvo a cargo del grupo Neisna. Para los supersticiosos que desearon conocer su futuro hubo lectura de pallares; y para los amantes de la lectura, se implementó un Stand de librería  Chimú.

Los asistentes no sólo disfrutaron mirando y escuchando, sino que también participaron de las actividades como el Taller de tejido de pulsera.

El Taller de tondero y festejo permitió que niños y adultos disfruten de nuestras danzas y retomen el ritmo con alegría.

El variado programa incluyó la presentación de los campeones Nacionales de Vals "Chabuca Granda"  Jonathan Campos y Camila Matta.

Los más pequeños disfrutaron en compañía de sus padres de la presentación de títeres, a cargo de La Cortina teatro.

Por último, todos los presentes disfrutaron de arte del músico arreglista César Villalobos, fundador del grupo Inca Son Música y Danza de los Andes. (Redacción Central)

Comentarios