Por última vez, este domingo tu visita es gratis a Chan Chan Chan

Viernes, 2 Diciembre 2022 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- Este domingo 4 de noviembre el ingreso a Chan Chan será gratuito gracias al programa Museos Abiertos, es la última vez en el año que podrán visitar el gran complejo hasta el 2023.

Para ello se realizará el festival Arte y  Cultura Chimú” a las 10:00 a.m. e incluirá la inauguración de la exposición fotográfica “Huaca Tacaynamo: un sitio con relieves polícromos en Chan Chan”.

Las personas que asistan al bosquecillo del Museo de Sitio Chan Chan, podrán disfrutar desde las 10 de la mañana, del taller de elaboración de pulseras en macramé, que estará a cargo de la artesana Luz Rondón Chanco. A las 10:30 a.m., se inaugurará la exposición temporal: “Huaca Tacaynamo: un sitio con relieves polícromos en Chan Chan", la cual presentará los nuevos hallazgos, durante los últimos trabajos de investigación en este lugar.

Antes del mediodía se realizará la premiación del Concurso de Dibujo y Pintura “Chan Chan está en mis manos”, realizado por la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

A las 12 del mediodía los niños podrán apreciar la presentación de títeres a cargo de “La Cortina Teatro”, quienes contarán la historia de un poblador Chimú que se enamora de la luna, en la puesta en escena denominada “El reflejo de la Luna”.

Durante la presentación de todas las actividades programadas se realizará la exposición de productos artesanales del XII Taller Manos Productivas de Chan Chan; una exposición sobre el ají mochero; representación e interpretación del Pallar Muchik, a cargo del maestro Barac Ordóñez y el antropólogo y escritor, Orlando Loayza, realizará una presentación sobre cuentos épicos mochicas y alimentos andinos de ayer para el Perú de hoy.

El momento musical estará a cargo del grupo Qhapaq Ñan, quienes bajo la dirección del maestro Antarky Guerrero Huanes, interpretarán música andina desde la 1:00 p.m. para el deleite del público asistente. (Redacción Central)

Comentarios