Pronis convoca a licitación pública ejecución de la obra del Hospital Leoncio Prado en La Libertad

Miércoles, 7 Septiembre 2022 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, anuncia la convocatoria a licitación pública de la Obra del Proyecto: "Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo “Leoncio Prado”, Distrito De Huamachuco, Provincia Sánchez Carrión – La Libertad".

Con un valor referencial de S/. 133.3 millones, este nuevo establecimiento de salud contará con 79 camas hospitalarias, 32 consultorios, 6 cunas, 2 salas de operaciones y 2 salas de parto.

El nuevo Hospital Leoncio Prado (II-1) se construirá sobre un área de 17 475.90 metros cuadrados, tendrá un sistema de aisladores sísmicos y estará completamente equipado con el objetivo de mejorar las atenciones en salud de más de 173 mil personas.

Esta obra no solo beneficiará a la población de Huamachuco y los distritos que componen la provincia Sánchez Carrión, sino a todo el ande liberteño, cuya población podrá atenderse en un hospital con las condiciones óptimas de infraestructura y equipamiento.

Asimismo, el Pronis reitera su compromiso de impulsar el proceso de selección para el pronto inicio de la obra que permitirá seguir cerrando brechas de infraestructura en salud en beneficio de más peruanas y peruanos.

Comentarios