Gobernador de La Libertad exige reparación de carretera a Huamachuco

Miércoles, 15 Junio 2022 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- Los desniveles que hay en diversos tramos de la superficie de la carretera a Huamachuco, ocasionados por el paso de vehículos con carga de hasta 60 toneladas, ponen en grave riesgo la seguridad de transportistas y pasajeros al ande o que quieren llegar a Trujillo. Es necesario que la concesionaria resuelva esto ante que se produzca algún accidente.

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, pidió que el Ministerio de Transportes exija a la empresa Concesionaria Vial Sierra Norte S.A., a que intervenga en la carretera a Huamachuco, la cual presenta desniveles en su superficie por el paso de vehículos de gran tonelaje y que pone en peligro a los pasajeros que viajan a diario.

“Voy a enviar un documento al MTC. No se puede desatender algo tan vital como es la conservación y mantenimiento de la red vial, señaló, precisando que respecto a esto último también pedirá que se acelere el programa de mantenimiento de la red vial a cargo de Provías”, expresó.

La autoridad explicó que hay un convenio firmado para que den mantenimiento a 1,650 km de vías, de las 2,200 que hay en la están a cargo de Provías y el MTC, de las que algunas ya se licitaron o están en concurso público para su ejecución, recordó la autoridad.

Respecto a la carretera a Huamachuco, vía principal al interior de La Libertad y una de las más transitadas en la región, después de la Panamericana, dijo que, por el paso de camiones con carga pesada, principalmente minerales, hay muchos tramos afectados, especialmente en las curvas, donde se aprecia mayores desniveles en la carpeta asfáltica.

La concesionaria no puede dejar seguir pasando los días, debe asumir su responsabilidad. Eso ya tiene mucho tiempo y puede ocurrir una desgracia en cualquier momento, lo que se puede evitar con el mantenimiento dejando la vía en las mejores condiciones posibles para la circulación vehicular. 

La seguridad vial está en grave riesgo en esta carretera que necesita mantenimiento urgente, reparando las deformaciones de la superficie de la calzada, las que por ser evitadas por los transportistas podrían ocasionar un choque, despiste o volcadura fatal. (Redacción Central)

Comentarios