Piden terreno para construir nuevo hospital Santa Isabel en El Porvenir

Miércoles, 31 Agosto 2016 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Las condiciones en las que se atienden los pacientes del hospital Santa Isabel en el distrito El Porvenir no tiene cuándo remediarse. La infraestructura colapsó totalmente, pero las autoridades todavía no consiguen los 10 000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo nosocomio.

El edificio está completamente sucio y muchas de sus áreas se convirtieron en depósitos de chatarra y muebles en deshuso. Dos ambulancias están bajo la intemperie y nadie puede eliminarlas porque la Red de Salud tampoco hace el inventarios para determinar qué artículos sirven y qué otros, no.

Julio Álvarez, el director del hospital, contó que falta la transferencia de un terreno ubicado cerca al óvalo La Rinconada de propiedad del Ministerio de Salud. "Hay un proyecto estancado hace cuatro años para tener nueva infraestructura. No pueden ejecutar el proyecto aquí porque es un terreno de 7000 metros", manifestó el galeno en referencia al espacio que ocupa actualmente el establecimiento.

Asegura que tienen el presupuesto para la obra y temen perderlo sino consiguen el terreno. Diariamente, el hospital Santa Isabel recibe 3000 pacientes y al mes programa hasta 40 cirugías. (Redacción Central)

Comentarios