Municipalidad de Trujillo abastece con agua a moradores de Río Seco en El Porvenir

Viernes, 17 Marzo 2023 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- Uno de los lugares más afectados por las lluvias y huaicos de los últimos días fue el sector Unión, Barrio 1 de Río Seco, en el distrito El Porvenir, donde la poca ayuda que ha llegado no alcanza y siguen sufriendo. Además de la falta de agua y colapso de su red de alcantarillado, no tienen energía eléctrica desde hace seis días. 

Hay aniegos de los que emanan olores fétidos, por haberse mezclado con las aguas servidas del desagüe, que colapsó, lo que pone en riesgo la salud y vida de niños y personas de la tercera edad; lo mismo ocurre con los cables de electricidad que están en el suelo después que cayeran varios postes de iluminación.

Esto fue verificado por el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, que llegó hasta este lugar para entregar agua y verificar las condiciones en que se encuentran los pobladores de este lugar, especialmente en la cuadra 6 de la calle Hipólito Unanue y la cuadra 1 de Los Héroes, Pachacutec o Yerovi.      

Allí, luego de escuchar a la población quejarse del poco apoyo que reciben por parte de las autoridades, se comprometió a regresar en las próximas horas con más agua, víveres y medicina.

“Seguimos abandonados desde que pasó el huaico”, dijeron amas de casa, pidiendo a la autoridad su intermediación para que Hidrandina y Sedalib pongan coto a todo esto, ya que han llamado, pero no los atienden.

Comentarios