Trujillo: capturan a dos policías con dinamita y droga en El Porvenir

Viernes, 23 Septiembre 2022 - 11:00pm

Trujillo en Línea.- Dos suboficiales de la comisaría de Sánchez Carrión, en el distrito trujillano de El Porvenir, fueron detenidos cuando guardaban en un auto particular un cartucho de dinamita, tres armas de fuego y centeneras de ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC). Los efectivos son investigados por los presuntos delitos de tenencia ilegal de drogas y explosivos.

Agentes del Área Antidrogas de la Policía hacían labores de inteligencia cuando divisaron que desde un auto blanco con lunas polarizadas, de placa T6G-233, bajó una persona y de manera sospechosa guardó un paquete dentro de la maletera de un vehículo color plata, de matrícula T6K 323, estacionado en el frontis de la comisaría Sánchez Carrión.

Los investigadores siguieron e intervinieron a la unidad sospechosa en el cruce de las avenidas Vergara y Astopilco, cerca de la piscina del Club del Pueblo. Al interior estaban los suboficiales de tercera Wilmer Rodríguez Gamboa (23) y Julio Agustín Zavaleta Vásquez (24), quienes llevaban puestos sus uniformes de faena porque estaban de servicio.

Ellos fueron llevados hasta el auto plateado, en donde se encontró una bolsa que contenía un cartucho de dinamita armado con su cordón detonante y 725 envoltorios de PBC. Además, a los policías se les incautó dos pistolas de la institución y una particular, así como cuatro celulares.

Los agentes Wilmer Rodríguez y Julio Zavaleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Además, se notificó a Inspectoría de la Policía para que los suboficiales sean separados de sus funciones mientras duren las investigaciones. (Redacción Central)

Comentarios