Huamachuco: Celebran tradicional Parada del Gallardete

Sábado, 30 Julio 2016 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Más de 20 000 personas se congregaron en el distrito de Huamachuco para participar de la tradicional Parada del Gallardete en honor a la Virgen María de Alta Gracia. La festividad en los 463 años de fundación española del distrito.

Esta actividad consiste en el izamiento de una bandera cuyo mastil midió 42 metros de altura. Para el levantamiento se necesitaron cientos de pobladores que en medio del jolgorio, la chicha, y la música tiraban de las sogas hasta levantar el estandarte.

El acontecimiento principal tuvo como escenario a la plaza de armas huamachuquina a donde llegaron personas de diferentes ciudades como de Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, hasta extranjeros. El gallardete flameará hasta el próximo 15 de agosto con la celebración del aniversario de fundación.

El alcalde Arturo Rebaza resaltó la festividad y la organización previa para el evento.  "Muchas personas participan de la fiesta y lo hacen con sogas muy gruesas y largas, es todo un acontecimiento, ya que el gallardete tiene que verse desde lugares muy lejanos e  indica  que Huamachuco está de fiesta", aseguró. (Redacción Central)

Comentarios