Huamachuco: minera apoya en campaña de vacunación contra el covid-19 para niños de zonas rurales

Lunes, 21 Febrero 2022 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El sector privado viene apoyando en la campaña de vacunación contra el covid-19 en en alianza con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, para que los menores sean inmunizados al estar próximos a iniciar sus clases presenciales en caseríos alejados de Huamachuco

La campaña de vacunación de los niños del país inició el pasado 24 de enero, pero la poca accesibilidad en las zonas rurales de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, hace difícil el trabajo del personal de salud para proteger a este grupo vulnerable.

Por ellos la empresa minera Summa Gold Corporation decidió apoyar el trabajo de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad con la implementación de una campaña de inmunización para que las vacunas lleguen a los niños que residen en los caseríos de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

En la jornada médica "Si lo vacuno, protejo su niñez", coordinada con el personal de la Gerencia Regional de Salud,  se logró inmunizar a niños de 5 a 11 años, que están próximos a iniciar sus clases presenciales en  las zonas alejadas y de influencia directa minera de esta  provincia andina de La Libertad.  También los menores recibieron la vacuna contra la influenza.

Alonso Bravo, superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold, indicó que están apoyando a las entidades del Estado con implementar todo lo necesario para las campañas de vacunación en los caseríos que se ubican en la  zona de influencia directa.

De acuerdo al último informe de la Red de Salud de Sánchez Carrión, en esta provincia ya se registra  7 889 casos de covid-19 y es  la vacuna  la primera línea de defensa sobre todo de la población infantil.

La minera  construirá dos aulas de clase y reforzará un muro en el colegio nacional de educación inicial del caserío  de Shiracmaca. Ha cercado también el campo deportivo y nivelado el terreno de la cancha de fútbol para beneficio de dos mil habitantes del mencionado caserío.

La compañía apoya con el financiamiento de obras que benefician a familias de Coigobamba, Santa Cruz y Shiracmaca,  caseríos de Huamachuco, ubicados en la zona de Influencia Directa de Summa Gold.  Una de ellas es la construcción del cerco perimétrico y capilla para Coigobamba.

Emeldo Reyes, agente municipal de Coigobamba, señaló que se trata de un acto simbólico muy importante para su caserío y que gracias al esfuerzo conjunto con la empresa minera tendrán lo que esperaron desde hace años.
 

Comentarios