Defensoría entregó donación para pacientes del SIS en hospital de Huamachuco

Martes, 18 Diciembre 2018 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- La Defensoría del Pueblo con sede en la región La Libertad realizó una inspección al hospital Leoncio Prado de Huamachuco constatando que varios pacientes que se atienden en el área del Seguro Integral de Salud (SIS) esperaban de pie su turno respectivo, por lo que la institución gestionó la donación de sillas para que los usuarios sean atendidos en mejores condiciones y sentados.

Tras una serie de gestiones, el personal de la Defensoría del Pueblo logró que la Asociación Traperos de Emaús concrete la donación de 40 sillas, las mismas que fueron entregadas al jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Red de Salud Sánchez Carrión, Daniel Portilla quien tras recibir el donativo realizó el traslado respectivo hasta la ciudad de Huamachuco donde se ubica el hospital Leoncio Prado.

Con esta intervención por parte de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, al menos 120 pacientes que se atienden de manera diaria en esta área, podrán ser atendidos en un espacio más cómodo y sin tener que esperar de pie.

César Arellano Timaná, director de Emaús Trujillo realizó la entrega oficial del inmobiliario al jefe de la Red de Salud y se comprometió a continuar apoyando a quienes necesiten de material con el que ellos puedan contribuir para mejorar sus condiciones de vida y atención.

Con esta acción la Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso de velar por los derechos de los ciudadanos y salvaguardar la atención adecuada que se les brinda en los diferentes establecimientos de salud y otras instituciones públicas.(NP)

Comentarios