La Libertad: formarán comité para tratar problema de minería informal en cerro El Toro

Lunes, 1 Abril 2019 - 10:00pm

Trujillo en Línea.-El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, dio a conocer que se formará un Comité Multisectorial para analizar y buscar soluciones al problema de la minería informal en el cerro El Toro, ubicado en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, donde el fin de semana murieron ocho mineros asfixiados dentro de un socavón.

Llempén Coronel indicó que esta esta semana convocará al Ministerio Público, la Gerencia de Energía y Minas, La Defensoría del Pueblo, La OEFA, la Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones involucradas, a fin de poder constituir un Comité que permita dar reportes cada 15 días sobre los avances de las gestiones respecto a este tema.

Asimismo, solicitará al Gobierno la intervención en el cerro El Toro, a fin de poder ponerle freno a la minería informal y a la gran destrucción del medio ambiente que genera este tipo de actividad.

La máxima autoridad regional aseguró que se reunirá con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Carla León, a fin de solicitarle la creación de una Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, para investigar a las personas o empresas que atente contra el ecosistema.

“Pienso que lo ocurrido el día el sábado es el punto de inflexión para tomar medidas, porque esta situación tiene que cambiar y la historia tiene que cambiar. Con la muerte de estas personas se está dejando en el abandono a muchos niños y jóvenes y tienen que haber responsables, empezando por la empresa responsable de la explosión”, subrayó.(Fuente Andina)

Comentarios