Piden instalar mesa de diálogo para evaluar ampliación de aeropuerto de Huanchaco

Jueves, 17 Agosto 2017 - 5:30pm

Trujillo en Línea. – La polémica que ha desatado la ampliación del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo continúa. El alcalde del distrito El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, exigió al gobierno central que instale una mesa de diálogo para evaluar otras iniciativas.

La autoridad edil, propone que la ampliación del aeropuerto trujillano se deje de lado, porque estaría en contra de la nueva ley para la reconstrucción con cambios, pues se ubica en una zona de riesgo no mitigable.

“Actualmente el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos tiene 170 hectáreas y se piensa ampliar 114 más en una zona de riesgo no mitigable porque por ahí pasa la quebrada de León; en ese lugar, no se puede otorgar licencias de construcción, ni mucho menos hacer inversión pública es ir contra la ley”, expresó Paúl Rodríguez.

El burgomaestre fue designado por una asociación civil, como el presidente de la comisión pro construcción del nuevo aeropuerto de Trujillo, cuya finalidad es que un terreno de 500 hectáreas, ubicadas en el sector el Tablazo de Huanchaco, sean utilizadas para el proyecto.

“hace 40 años el ministerio de Transportes y Comunicaciones hizo un estudio al sector el Tablazo y arrojo que en ese lugar no hay problemas de viento, ni ubicación para construir un nuevo aeropuerto. La ampliación costará 200 millones, casi igual que uno nuevo”, dijo el alcalde del distrito El Porvenir.

Paúl Rodríguez pidió al gobierno central que se instale una mesa de diálogo donde los pobladores afectados por la ampliación del aeropuerto estén representados; así como, el gobierno regional, el Ministerio de Transportes y otros sectores involucrados. (Redacción Central)

Comentarios