Marihuana incautada en Huamachuco estaría valorizada en tres millones de dólares

Jueves, 28 Septiembre 2017 - 10:45pm

Trujillo en Línea. – En tres millones de dólares estarían valorizados en el extranjero, los más de 100 kilogramos de marihuana que fueron incautados, el último miércoles, en la ciudad de Huamachuco.

“Cada kilo de  marihuana en el mercado extranjero cuesta 30 000 mil dólares, por la forma en la que era trasladada en el interior de un bus, sospechamos que la droga no se iba a quedar en Trujillo, sino que su destino era fuera país; pero todo está en materia de investigación”, sostuvo el jefe de la Región Policial La Libertad, Roberto Zapata.

El oficial explicó que, a comparación de otras intervenciones donde se encuentra la droga embalada con cinta en bolsas de polietileno; esta vez la marihuana estaba guardada en bolsas herméticas y en medio de café para despistar a la policía, cosa que no lograron.

José Luis Cabrejos Gil (30) alias Chileno y su conviviente Yajaira Melissa Ramírez Rubio (24) se presume que pertenecería a una red internacional de traficantes de droga; junto a esta pareja, fueron detenidos: Ronald Roncal Alva (33), quien manejaba el ómnibus de la empresa Turismo Rosita SAC y su ayudante Alexander Jonatan Segura Cueva (24). Además de Gerardo Castillo Ríos.

Como se sabe la droga partió desde el distrito de Cochorcos, provincia de Pataz. El coronel Roberto Zapata afirmó que reforzarán el departamento antidrogas en la sierra liberteña para combatir el narcotráfico. (Redacción Central)

Comentarios