Ordenan internamiento de menores al reclusorio por participar en violación masiva a menor en Sánchez Carrión

Lunes, 27 Septiembre 2021 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- El Juzgado Mixto de Sánchez Carrión ordenó el internamiento de dos menores de edad que infringieron la ley al abusar sexualmente de una menor de 16 años de edad.

Según la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, a cargo de la fiscal Dina Santillán Plasencia, los menores Y.C.R.P. (17) y A.R.C. (17) abusaron de la menor, la madrugada del 31 de marzo en el caserío de la Copla Yanasarina, la agraviada junto a su prima se encontraban durmiendo en su habitación, tapadas con frazadas, de pronto escuchan un impacto fuerte en la puerta y se despiertan. En medio de la oscuridad notan la presencia de cinco sujetos.

Los cuales más tarde serían identificados con los nombres de Cristhian Ruiz Pérez (17), Rubén L.R.R. (13), Marco Antonio Rodríguez Carbajal (19), Santos de Isidoro Rodríguez Carbajal (21) y Álvaro Rodríguez Carbajal (17).

Según la narración de la menor, el joven de 13 años coge a su prima y le tapa el rostro con la frazada y los cuatro restantes van hacía ella para inmovilizarla y tumbarla al suelo, donde con golpes y fuerza le arrebatan sus prendas íntimas para ultrajarla por turnos, hasta que la menor quedó inconsciente. 

Los familiares, una vez conocido el incidente, reportaron el hecho a la Comisaría de Huamachuco, no sin antes ir al Puesto de Salud de Pallar para que la atención inmediata de la menor.

Como parte de la pena, el Juzgado Mixto de Sánchez Carrión ordenó el pago de reparación por parte de sus padres o representantes legales de los menores infractores en la suma de S/ 10,000.00 soles a favor de la agraviada. (Redacción Central)
 

Comentarios