Caen cuatro menores con armas de fuego en menos de un día

Miércoles, 24 Febrero 2016 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El jefe de la región policial La Libertad, Julio César Otoya Miranda, reveló que en menos de 24 horas, cuatro adolescentes fueron retenidos. Los menores utilizaban armas de fuego para cometer diversas infracciones a la ley penal.

El más avezado cayó en la urbanización El Recreo, luego de llevarse 4 000 soles de una agencia bancaria. Utilizaba un revólver para amedrentar a sus víctimas y fue identificado con las iniciales J. L. M. B. de 17 años.

Dos más cayeron junto a tres presuntos integrantes de la banda criminal Gran Márquez de La Esperanza. A. D. V. M. (16) portaba un revolver abastecido y un casquillo percutido, el otro menor tenía 13 años. Ambos trataban de esconderse en una vivienda del distrito de Florencia de Mora luego de que sus acompañantes realicen disparos al aire.

El tercer adolescente fue detenido luego de una persecución al vehículo donde se trasladaba con dos presuntos ladrones. Su captura se consiguió en la intersección de la calle Zela y la avenida Sánchez Carrión, distrito El Porvenir. Portaba un arma hechiza.

Al respecto la máxima autoridad policial explicó que se necesita mayor compromiso de las autoridades ediles para la creación de programas donde se fomente el deporte y la cultura. Hizo un llamado a los padres de familia para ejercer mayor control en sus hijos y cuidarlos de adultos inescrupulosos que los manipulan. (Redacción Central)

Comentarios