Caen dos menores miembros de banda de extorsionadores “los muñecos de El Porvenir”

Martes, 23 Agosto 2016 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Personal de Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este de Trujillo, capturó a dos menores que fueron denunciados por un comerciante, como los responsables de las constantes amenazas y llamadas extorsivas que venía recibiendo, tras lo cual le exigían el pago de 5,000 soles para no atentar contra su vida o la de su familia.

De inmediato  el personal de Inteligencia de la Depincri montó un operativo pasadas las 9:00 p.m. de ayer, con la finalidad de capturar e identificar a estos presuntos extorsionadores; logrando intervenir por inmediaciones de la Plaza de Armas del sector Gran Chimú, en el distrito El Porvenir, al sujeto identificado como Y.E.Z.L. (17) “Zorro”, quien iba conduciendo una moto lineal de placa de rodaje N° 3468-1T.

Este sujeto estaba acompañado de una adolescente a quien se le identificó con las iniciales de A.B.E.L. (14) ”Muñeca”. 

La menor llevaba en su poder un sobre manila conteniendo el dinero producto de la extorsión y un teléfono celular

Durante el interrogatorio el menor identificado como “Zorro” refirió a los efectivos policiales que fue un sujeto conocido como “Cotorra”  quien le había pedido que recoja dicho dinero. También aseguró que este delincuente pertenecería a la organización criminal “Los Pulpos de la Cruza Blanca de El Porvenir”

También se obtuvo información que los menores capturados y otros que operan en este distrito habría sido organizados para dedicarse al sicariato y la extorsión y que son conocidos como la banda criminal “Los muñecos de El Porvenir”

Los menores retenidos, el dinero, las especies incautadas y  la motocicleta lineal fueron puestos a disposición de la Depincri Este, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de ley. (Redacción Central)

Comentarios