Trujillo: cae presunto sicario que habría matado a menor y dejado en coma a chofer

Lunes, 23 Julio 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- "Él le disparó a sangre fría. Yo pido que se haga justicia, no pueden dejarlo en libertad porque mientras mi hermano se debate entre la vida y la muerte, él está libre. Yo quiero que todo el peso de la ley caiga sobre él porque su familia (de Chinacho) dice que van a pagar a policías para que salga libre", fueron las declaraciones de la hermana de una de las presuntas víctimas de Edwin Colmenares Barreto, un supuesto sicario de la organización criminal La Nueva Jauría conocido como Chinacho.

Dicho ataque ocurrió el pasado 7 de julio en el distrito El Porvenir, mientras se celebraba una fiesta de baby shower. Un grupo de delincuentes trataban de robar vehículos estacionados, fuera del inmueble; pero fueron echados por Deyvid Darling Alvarado Velarde (23). Tras esto, los hampones llamaron a Chinacho, quien olvidando la ayuda que recibió desde niño por parte de la familia de Deyvid, y sin mediar palabra, lo acribilló. Ahora su víctima está en coma.

El intento de homicidio no es el único delito que se le imputa a Edwin Colmenares, quien a los 15 años estuvo interno en el Centro de Reclusión Juvenil ex Floresta. La policía informó que este sujeto sería el asesino de un adolescente conocido Negrasho, muerto el 5 de julio de este año. El menor estaba colaborando con la policía e iba a dar información sobre una banda criminal, por ello los miembros de dicho grupo contrataron a Colmenares para asesinarlo por 200 soles.

Su intervención se realizó en el barrio 5 B del centro poblado Alto Trujillo, trató de huir y arrojar en el camino una pistola marca Taurus, con la que habría acribillado a Alvarado Velarde. Finalmente fue capturado e internado al complejo policial Alcides Vigo. (Redacción Central)

Comentarios