Huamachuco: pareja de asaltantes usaba bebé para cometer fechorías

Sábado, 19 Agosto 2017 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Una pareja de presuntos asaltantes fueron capturados en el distrito de Huamachuco. Según información de inteligencia, ambos sujetos viajaron a la mencionada ciudad para asaltar una entidad bancaria.

Aprovechando el 464 aniversario de Huamachuco, y teniendo en cuenta que la atención iba directamente a los eventos que se planearon, Luis Alberto Silva Reyes (37) y Lucila Isabel Mercado Esquivel (27) llegaron hasta la localidad.

Para pasar desapercibidos, fingieron ser esposos y utilizaron a un bebé de 9 meses, al que hicieron pasar como su hijo. Ellos llegaron al distrito el pasado 14 de agosto con un objetivo fijado, pero la policía ya les seguía el rastro.

La policía los intervino en el inmueble donde habitaban temporalmente, Luis Silva trató de burlar a la autoridad mostrando documentos falsos. En el interior del inmueble, hallaron marihuana, municiones y un arma de fuego.

Al consultar con la base de datos del Ministerio Público, se comprobó que el hampón tiene 12 requisitorias por muchos delitos como: violación sexual, robo, extorsión y otros; mientras que Lucila Mercado también tiene 3 pedidos de detención por delitos de extorsión y estafa. Pertenecen a la banda criminal Los Bancarios. (Redacción Central)
 

Comentarios