Asesinato de minero en El Porvenir habría sido un acto de venganza

Jueves, 15 Enero 2015 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- La muerte del minero Omar Esgar Zavaleta Rodríguez, quien fuera acribillado el domingo último  en El Porvenir, presenta todas las características de un crimen por venganza, según se revela de las primeras investigaciones policiales.

Sin embargo, todavía se desconoce los motivos por los cuales el minero fue asesinado en una tienda de El Porvenir por dos sujetos encapuchados. La sospecha es que uno de los amigos con los que estaba reunido lo habría traicionado.

AMIGOS Y TESTIGOS
Omar Esgar Zavaleta Rodríguez, estuvo con un grupo de amigos el día domingo, desde las 9:30 p.m. en la “Bodega Rosita”, ubicada en la cuadra 4 de la calle Mayta Cápac bebiendo unas cervezas. Tres horas más tarde era un cadáver.

La dueña del negocio informó que pasada la medianoche el grupo de amigos le pidió dos cervezas. A los cinco minutos se escucharon cuatro disparos y al asomarse por la ventana el minero de 46 años yacía tendido en el suelo. Sus amigos lo habían abandonado.
Hoy, sin embargo, se sabe que sí hubo testigos del asesinato. Según lo que contaron, bebían las dos cervezas animadamente cuando llegó a la tienda una moderna camioneta cuyo color sólo precisan como oscuro.

Nadie prestó atención a la escena hasta que bajaron dos hombres que cubrían sus rostros con capuchas y que empuñaban armas de fuego. De acuerdo a la narración, ambos avanzaron decididos hacia Omar Esgar Zavaleta y cuando lo tuvieron a distancia de tiro le dispararon cuatro balazos que le atravesaron el pecho.

En esta balacera resultó herido Andrés Sandoval Rodríguez, de 48 años, en la cadera y en el brazo, por lo que fue evacuado al hospital Belén. Aunque la policía cree que es uno de los amigos que estaba reunido con el fallecido, él asegura que sólo pasaba por el lugar y que fue alcanzado por las balas perdidas. Su versión, por supuesto, aún está en investigación.

Omar Esgar Zavaleta quedó en el suelo, pero nadie sabía quién era. No obstante, a los pocos minutos llegó a la escena del crimen uno de sus familiares que de acuerdo al parte policial de la comisaría de Nicolás Alcázar se llama Luis Alberto Flores Vásquez, de 35 años.

Tal parece que los amigos que lograron escapar de los disparos avisaron de la desgracia a sus conocidos y parientes que viven en la cuadra 7 de la calle Collasuyo, también en el peligroso sector Río Seco de El Porvenir, justo donde velan su cadáver.

CRIMEN POR VENGANZA

“Ni nosotros mismos sabemos por qué lo han matado. Todo esto nos ha tomado por sorpresa. Mi hermano no era una mala persona y que yo sepa no tenía enemigos, por eso estamos conmocionados”, responde Milton César Sebastián Rodríguez cuando le preguntan por los motivos del crimen.

Recuerda que Omar Esgar Zavaleta llegó el domingo en la mañana desde Chimbote donde vivía con su esposa y sus tres hijos. Estaba de paso porque había celebrado con ellos las fiestas de fin de año y se disponía a viajar a la sierra de La Libertad para reincorporarse a su trabajo como motorista en una compañía minera.

“Casi nunca llegaba visitarnos en la mañana, pero el domingo lo hizo. Fue a la casa de una tía y ahí almorzó. Ella dice que ya desde la mañana lo vio como preocupado, sin embargo, no le preguntó. Mi hermano tenía que embarcarse a la sierra en la noche del domingo, no sabemos por qué se fue a tomar”,  agregó Milton Sebastián.

La última vez que escucharon su voz fue como a las 10 p.m. cuando su esposa Noemí Campos Ángeles lo llamó desde Chimbote para recordarle que a la medianoche tenía que viajar.

“Nosotros no sabemos qué pensar, pero es claro que es una venganza. A mi hermano no le han robado ni su billetera, ni su celular, ni su dinero, es decir, los asesinos llegaron para matarlo y nada más. No sabemos por qué”, insiste.

El martes por la tarde, los restos de este minero de 46 años fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Paz, mientras los agentes del Departamento de Investigación Criminal Este de El Porvenir continúan indagando quiénes eran los amigos que lo acompañaban e interrogando a los vecinos para descubrir si alguien más puede darles pistas para descubrir este misterioso crimen. (Redacción Central- Satélite)
(Fotos cortesía)

 

 

Comentarios