El Porvenir : incautan 160 mil soles en billetes falsos que eran trasladados a la selva

Lunes, 18 Marzo 2019 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- La Policía Nacional de la Región la Libertad  incautó en el distrito El Porvenir, en Trujillo, al menos  160 mil soles en billetes falsos, que iban a ser enviados a la selva del país.

De esta manera los agentes de investigación de la Policía trujillana, lograron desbaratar a  la organización criminal denominada 'Los Chuecos de Río Seco', dedicada a este ilícito.

Esta organización, según la Policía, enviaba el dinero falsificado vía aérea desde el aeropuerto de Huanchaco, en encomiendas a Madre de Dios e Iquitos.

Tras un paciente seguimiento, los agentes del orden lograron intervenir una  vivienda en el sector Río Seco en El Porvenir. Ahí se incautó 156 mil 780 soles en billetes falsos de diversa nominación desde 10 hasta 200 soles.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel PNP Freddy Velásquez, indicó que la intervención se realizó de manera conjunta con el Ministerio Público y se intervino a Jorge De la Cruz Delgado, de 56 años, quien minutos antes había dejado una encomienda con destino a Puerto Maldonado.

 

 

Comentarios