La Libertad: son 34 transportistas asesinados por el sicariato

Jueves, 12 Noviembre 2015 - 9:45am

Trujillo en Línea.- El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano, Orlando Villanueva, volvió a hacer un llamado a las autoridades civiles y policiales de la provincia de Trujillo, exigiendo mayor seguridad y presencia policial en las rutas del transporte público de la ciudad.

Esto debido a la reciente muerte de otro conductor de la empresa Lider Express, quien fue acribillado a balazos el último lunes cuando realizaba su recorrido por las calles del centro poblado Alto Trujillo, en El Porvenir.

Como hemos informado, Ángel Escamilo Gómez, hermano del exdirector de los penales El Milagro (Trujillo) y Piedras Gordas (Lima), fue asesinado por un sicario, pero antes había sido amenazado de muerte porque se negaba a pagar los cupos exigidos por criminales. A la fecha son tres conductores de la empresa Líder Express los que han sido asesinados a manos de criminales, en menos de un mes.

Orlando Villanueva reveló en el programa “Tú tienes la Palabra”, que conduce la periodista Karyna de Orbegoso, que a la fecha son 34 los conductores de transporte público asesinados por bandas de delincuentes que los extorsionan y éstos al negarse a pagar los cupos terminan muertos.

Precisó además que alrededor del 70% de empresas de transporte público de La Libertad es extorsionado, por ello hizo un llamado enérgico a las autoridades, a la Policía Nacional: “Exigimos más seguridad...No más muertes, no más sangre de nuestros hermanos transportistas en las calles de El Porvenir, de La Esperanza”, expresó.

ATEMORIZADOS PREFIEREN PAGAR

La tarde de ayer  los 97 conductores de la empresa Líder Express S.A. hicieron un plantón en la sede institucional de la misma, exigiendo tener una reunión con los directivos, para plantearles sus propuestas y poder afrontar esta situación de emergencia.

Los conductores, muchos de ellos propietarios de las unidades, dejaron de laborar como lo hacen habitualmente y expresaron: “Nosotros le decíamos a los directivos que no quedaba otro camino y ahora ya ven las consecuencias, pues tres compañeros han sido asesinados en menos de un mes. Ya no queremos más muertos y lo único que queda es pagar el cupo para poder trabajar con tranquilidad”, precisó uno de los choferes que esperaba poderse reunir con los directivos de esta empresa. (Redacción Central)

Comentarios