Sujeto vendía medicina vencida dentro de mercado Miguel Grau en El Porvenir

Jueves, 12 Marzo 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Durante una inspección a mercados del distrito El Porvenir, la comuna encontró un puesto de venta de medicinas que funcionaba a vista y paciencia de los administrativos del centro de abastos Miguel Grau.

En el recinto se encontró cajas de medicamentos variados, los cuales tenían una dudosa procedencia pues muchos de estos referían ser ‘muestras médicas’, además que casi el 80 % de insumos estaba vencido.

"Hemos venido a revisar la oficina de administración del mercado, pero hemos encontrado en el interior que hay medicina, e insumos médicos, y hay un responsable que está vendiendo medicina, y hasta receta sin ser médico", refirió Carlos Romero, subgerente de Control y Fiscalización.

El establecimiento funcionaba bajo el nombre de centro tópico Virgen de la Puerta, y estaba cargo de Diametrio Rios Guevara, quien sin tener título profesional y conociendo el estado de sus medicamentos, los recetaba sin preocuparse en el gran daño que generaba en los pacientes.

Todo el medicamento fue revisado por el personal del Ministerio de Salud y las subgerencias del municipio de El Porvenir. Diametrio Rios Guevara fue detenido y llevado a la comisaría de Sánchez Carrión para ser denunciado, en tanto el puesto quedó clausurado por siete días. (Redacción Central)

Comentarios