El Porvenir: alumno del colegio Francisco Lizarzaburo habría participado en robo a su colegio

Jueves, 9 Marzo 2017 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- Delincuentes ingresaron al colegio Francisco Lizarzaburo del distrito el Porvenir y se llevaron computadoras de las oficinas administrativas.

Según el director de la institución, Juan Gamboa Cruzado, uno de los sospechosos sería un escolar del colegio. “Tenemos un perro que siempre ladra a los desconocidos, pero a la hora del robo no hizo nada. Además las ventanas son pequeñas, por ahí tendría que haber ingresado un menor”, explicó.

Los hampones ingresaron a la institución a las 3:00 A.M. trepando una pared lateral. No necesitaron forzar las puertas y entraron a la Subdirección de Secundaria, Secretaría y Coordinación de Actividades. De cada área, sacaron la computadora y su monitor. Lo extraño es que abandonaron dos CPU en un pasillo, que da a la pared por donde entraron.

Además, explicó que no se llevaron sumas importantes de dinero en efectivo porque recién habían designado a la tesorera y los padres estaban pagando a una cuenta bancaria. “Nos falta personal. Tenemos cuatro personas para todo el local que realizan limpieza, vigilancia, cuidar la puerta y deben rotar. No podemos gastar recursos para estas necesidades”, opinó el docente sobre la necesidad de vigilantes. (Redacción Central)

 

Comentarios