Población sigue impartiendo castigo a delincuentes por sus propias manos

Lunes, 7 Septiembre 2015 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- La campaña por redes sociales “Chapa tu choro”, que ha sido muy cuestionada, sigue siendo replicada por los pobladores de la provincia de Trujillo, quienes por propia mano están impartiendo castigo a los delincuentes, cansados de los altos niveles de violencia y delito que se viven en esta parte del país.

Esta vez, según informó El Comercio, en el poblado Alto Trujillo, de El Porvenir, un adolescente de 17 años -que minutos antes había asaltado una cúster con un arma de fuego hechiza [artesanal]- fue reducido por el chofer del  vehículo, quien con ayuda de los pasajeros y pobladores logró frustrar.

La policía informó que el menor se encontraba retenido por habitantes del sector Los Laureles. Luego fue conducido a la comisaría de Alto Trujillo y entregado a la Fiscalía Provincial de Familia.

Para intentar cometer su fechoría, el adolescente utilizó un arma de fuego tipo escopetín y la modalidad “pasajero a bordo”, además de actuar en complicidad con otros sujetos y una mujer. Estos, sin embargo, lograron darse a la fuga al notar la reacción del chofer de la cúster y de los pasajeros.

El  chofer del mini bus aprovechó una distracción del delincuente para abalanzarse contra él, forcejear y arrebatarle el arma. El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 7:30 p.m.

En otra intervención policial, el Departamento de Investigación Criminal de Paiján intervino a tres menores de edad, dos de ellos de 16 años y el otro de 17. Los adolescentes fueron capturados en actitud sospechosa.  

Comentarios