Desarticulan banda que vendía explosivos para minería ilegal en Huamachuco

Sábado, 4 Abril 2020 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- La policía de la Depincri Huamachuco, desarticuló una banda dedicada a la comercialización de insumos para realizar minería ilegal en la sierra liberteña.

La banda era compuesta por cuatro sujetos, tres de ellos fueron intervenidos por las inmediaciones de la plaza de armas del sector Shiracmaca. En el lugar al ver a la policía, trataron de escapar ingresando a un inmueble.

Pero los agentes ingresaron al domicilio donde detuvieron a Carmen Baltodano Paredes (21), Edwin David Chacón Neyra (29) y Daniel Samuel Sariz Paredes (23). En el recinto también encontraron 8 sacos con cargas de 4932, 1232, 6164 cartuchos de dinamita; además de 6 rollos de mecha, 15 sacos de carbón activado de 25 kilos cada uno. También, fulminantes, 25 cilindros de cianuro, entre otros.

Los detenidos aseguraron que toda la mercadería le pertenecía a Alexander Luis Flores Durand (31) y Alipio Campos Tandaipan (53), quienes escondían ácido nítrico, y otros materiales. Todos serán acusados de vender explosivos e insumos para minería ilegal. (Redacción Central)

 

Comentarios