Casi medio millón en pérdidas durante incendio en El Porvenir

Miércoles, 2 Enero 2019 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Cerca de medio millón de soles en pérdidas se registró en el incendio producido en un almacén de calzado. El hecho se originó en el inmueble n.° 872 de la av. Sánchez Carrión del distrito El Porvenir, una persona fue detenida por el incidente.

Eran las 9:40 de la mañana, cuando se realizaban trabajos de soldadura en el cuarto piso, a medio construir. En la habitación se almacenaban los insumos para confeccionar calzado como pegamento, cueros, y pintura.

Según testigos, estaban realizando trabajos de soldar y una chispa alcanzó el material inflamable. En menos de diez minutos, el fuego se desató invadiendo los tres últimos pisos del inmueble, donde funcionaban varios negocios relacionados al calzado.

La emergencia fue tal, que los trabajadores del edificio, bajaron por los costados del inmueble, con sogas. En tanto, empleados de negocios continuos se apresuraron a rescatar mercadería y otros objetos de valor hasta la llegada de los bomberos.

Por más de seis horas, los hombres de rojo de las cuatro compañías que existen (Laredo, El Porvenir, Trujillo y La Rinconada) trataron de controlar el fuego. No podían ingresar para atacarlo directamente, pues la cantidad de humo podría asfixiarlos y tampoco existía acceso de otras zonas.

Incluso, dos miembros de las compañías de bomberos de Trujillo y La Rinconada, resultaron heridos por una manguera que se rompió mientras rociaban agua. “Estaban cargándola, pero esta se rompió y los golpeó. Afortunadamente, no paso a mayores y se descarta fracturas”, indicó el comandante Manuel Moncada. (Redacción Central)

Comentarios