Trujillo: entregan primeras casas reconstruidas a damnificados por “ Niño Costero”

Lunes, 18 Diciembre 2017 - 12:30pm

Trujillo en Línea.-El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, entregó esta mañana las primeras casas reconstruidas a familias que resultaron damnificadas por los daños causados por el Fenómeno El Niño costero en la provincia de Trujillo.

Estas viviendas de material noble forman parte del proceso de la reconstrucción con cambios impulsada por el Gobierno central.
Las familias beneficiadas en esta primera etapa pertenecen al asentamiento humano Armando Villanueva, ubicado en el distrito El Porvenir.

“En setiembre empezamos el proceso de reconstrucción de viviendas y hoy 90 días después estamos entregando las primeras viviendas que fueron afectadas por los desastres naturales”, afirmó el ministro de Vivienda.

Carlos Bruce, quien estuvo acompañado del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, informó que las viviendas a reconstruir a escala nacional son 48,000 y en la región La Libertad 4,000.

Yesenia del Rosario Caseano Moreno tiene 65 años es una de las primeras beneficiadas del proceso de la Reconstrucción con Cambios. Los siete huaicos que cayeron a consecuencias de las lluvias el pasado marzo destruyeron su vivienda, que compartía con sus hijos y nietos.

Como parte de su agenda, el ministro de Vivienda participará del inicio de obras de la segunda etapa del proyecto habitacional Siembras del Valle, que consiste en la construcción de 2,000 viviendas.

Cabe indicar que las viviendas reconstruidas se ejecutaron bajo la modalidad de Techo Propio en sitio propio, es decir, que las viviendas afectadas de las personas que tenían una casa o terreno, se construyeron con material noble en su mismo predio.(Con datos de NP)

 

 

Comentarios