Ampliarán horario de atención en Centros Emergencia Mujer en Trujillo y Arequipa

Sábado, 13 Agosto 2016 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Los Centros Emergencia Mujer (CEM) de los distritos de El Porvenir, en Trujillo, y Miraflores, en Arequipa, atenderán los siete días de la semana y durante las 24 horas del día, incluyendo sábados, domingos y feriados, anunció hoy la ministra de la Mujer, Ana María Romero.

Explicó que esta medida, que forma parte del denominado plan “Círculo Protección Mujer”, expuesto en una conferencia de prensa junto al Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, es una de las principales acciones que tomará el MIMP en los primeros cien días bajo la gestión de Romero-Lozada, que busca atender los casos de violencia contra la mujer y prevenir los feminicidios.

Otros CEM donde se aplicará esta medida son los ubicados en Villa El Salvador (Lima) y del Callao, subrayó.

Refirió que los CEM de Trujillo y Arequipa presentan una alta incidencia de estos casos y denuncias, después de los CEM de Villa El Salvador y Lima.

La ministra aseguró  que se ampliará la atención de la Línea 100, línea telefónica gratuita que brinda orientación en casos de violencia familiar y sexual. Este servicio será duplicado dentro de los primero cien días en su capacidad de atención, para lo cual se reforzará el número de personal que reciben las llamadas, evitando que se pierda el 40 por ciento de llamadas.
 
Añadió que se aumentará la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia familiar mediante un convenio entre el MIMP y el sector Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), inicialmente en Lima Metropolitana.

Asimismo, se brindará asesoría preferencial a las víctimas de violencia, ayudándolas a elaborar sus curriculum vitae, identificar sus habilidades laborales y capacitarlas de acuerdo a sus oportunidades laborales. Las víctimas también serán incluidas en la bolsa de trabajo del servicio nacional de empleo.

Comentarios