Alcalde de Trujillo arma estrategia ante huelga el Segat

Viernes, 11 Noviembre 2016 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Aunque el alcalde Elidio Espinoza aseguró que no teme una paralización en el Servicio de Gestión Ambiental (Segat), comenzó a elaborar una estrategia con su aliado, el burgomaestre de El Porvenir, para no dejar que Trujillo se convierta en un foco infeccioso.

"Las municipalidades distritales recolectamos los residuos de día; es decir, desde las 5:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. En la noche y la madrugada recolecta la comuna de Trujillo por un tema de norma y establecido en su programación", aseguró Paúl Rodríguez.

Sorprendentemente, el burgomaestre descartó que vaya a afectarse el servicio en El Porvenir pues harán una reprogramación o cambio de horarios con los operadores. "Esto se logra, gracias a un convenio entre ambas municipalidades para poder hacer efectivo cualquier intercambio de maquinaria", aseguró la autoridad.

Como para resarcir la limpieza de la basura que podrían recolectar en esos horarios, Paúl Rodríguez afirmó que Trujillo prestará maquinaria y personal para realizar los mismos trabajos en su distrito; pero todo lo harían cuando se supere la huelga de trabajadores del Segat. (Redacción Central)

Comentarios