Trujillo: dos bebés mueren tras incendio en El porvenir

Miércoles, 6 Marzo 2019 - 2:30pm
Trujillo en Línea.- Una vela encendida provocó un incendio que acabó con la vida de dos bebés y dejó a varias personas heridas, entre ellos otros dos menores de edad, en el sector Río Seco, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, en La Libertad.
 
El siniestro se registró en una zona invadida por varias familias tras los desastres causados por el Fenómeno El Niño Costero de 2017; dicha área no cuenta con servicio eléctrico, por lo que muchos usan velas u otros artefactos para poder ver en la noche.
 
En ese sentido, la madre de las bebés fallecidas, identificada como Soledad Inca Rodríguez, narró que dejó a las dos menores –de menos de un año de edad– junto a sus otros hijos de 5 y 6 años, mientras compraba velas y otros artículos para el hogar.
 
Fue una de las velas que al entrar en contacto con uno de los rústicos materiales de construcción de la casa inició el siniestro. Los niños de 5 y 6 pudieron salir de la casa en llamas, pero las bebés no tuvieron la misma suerte y perecieron.
 
Luis Roncal, jefe de la Comandancia de Bomberos de La Libertad, informó que tuvieron diversos inconvenientes para controlar el fuego por la gran cantidad de material inflamable y la distancia hacia el lugar de la emergencia.(Fuente Andina)

Comentarios