Confirman prisión para 21 presuntos miembros de "Los Pulpos"

Jueves, 16 Abril 2015 - 10:45pm

Trujillo en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) confirmó la orden de 18 meses de prisión preventiva contra 21 presuntos miembros de la banda delincuencial "Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde de El Porvenir".

Como es sabido, los 18 meses de prisión fueron ordenados por el magistrado del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Manuel Loyola Florián.

Los presuntos criminales que pertenecerían a la temida banda delincuencial fueron capturados el pasado 17 de diciembre de 2014, en un operativo conjunto que llevaron a cabo la Policía  Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, que incluyó allanamientos de inmuebles con orden judicial, donde otras cuatro personas, a quienes luego se les otorgó comparecencia restringida, también fueron capturadas.

La decisión se los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones se sustentó en que sí existen graves y fundados elementos de convicción, que vinculan a los 21 imputados con la organización delictiva “Los Sanguinarios Pulpos  de la Cruz Verde del Porvenir”, y los involucran en la comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión y otros.

Además,  los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones determinaron que el juez Manuel Loyola Florián actuó conforme a la ley al ordenar las cuatro comparecencias restringidas, ya que no se hallaron pruebas que vinculen a estos sospechosos con la banda delincuencial en cuestión.(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios