Detectan medio millar de viviendas con conexiones clandestinas en El Porvenir

Lunes, 24 Septiembre 2018 - 10:45am

Trujillo en Línea.- Conexiones eléctricas clandestinas que beneficiaban a alrededor de medio millar de viviendas y se suministraban con energía eléctrica de manera ilícita con cables precarios e informales, fueron detectadas y retiradas durante un operativo realizado por técnicos especialistas de Hidrandina, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional.

Este operativo se realizó en la tercera y cuarta etapa del Sector Víctor Raúl, en el distrito El Porvenir, asimismo en el sector Kumamoto, en los Barrios 4D y 10 D, en la zona de El Alto Trujillo.

Allí se detectaron más de cuatrocientos predios que se beneficiaban ilegalmente con extensas conexiones  que  atravesaban calles y cerros y que les proveía de energía eléctrica; los mismos que estaban escondidos bajo tierra, para evitar ser visibles a simple vista.  

Los técnicos, apoyados por los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), procedieron a retirar las conexiones eléctricas precarias que estaban cubiertas por arena, por constituir un peligro inminente para la vida e integridad física de los ocupantes de los predios y para los peatones. Asimismo, en el Barrio 7, del Sector Alto Trujillo, se detectaron viviendas que tenían conexiones clandestinas precarias.

Percy Pérez Becerra, Jefe de la Unidad de Control de Pérdidas de Hidrandina, manifestó que a causa de estas conexiones ilegales la Compañía pierde alrededor de 700,000 kilovatios/hora; indicando que a corto plazo se tiene previsto incorporar a 3,000 beneficiarios de manera formal, bajo la modalidad de suministro provisional o venta en bloque, a fin de que las familias cuenten con energía eléctrica de manera legal y en condiciones óptimas de seguridad.

Comentarios