Activación de quebradas San Idelfonso y El León genera pánico en los trujillanos

Viernes, 17 Marzo 2017 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- Aproximadamente a las 3:30 p.m. de hoy las aguas de la quebrada San Idelfonso, que volvió a activarse por las incesantes lluvias en la sierra liberteña, llegaron hasta las calles del centro histórico de Trujillo; en contados minutos recorrieron las principales arterias de la ciudad como la avenida España, avenida Universitaria (Juan Pablo II),  hasta llegar a la avenida Larco.

Esta situación generó un estado de histeria colectiva pues los trujillanos comenzaron a evacuar sus viviendas y en sus carros salieron de la ciudad, movidos por el pánico y el temor de ser afectados por este huayco.

Hasta las 7 p.m. aproximadamente el agua y lodo de esta quebrada llegó hasta el distrito de Víctor Larco, cientos de familias tomaron la decisiòn de proteger sus viviendas con costales de arena, piedras, madera, haciendo una especie de barricadas.

Tras la evacuación propiciada por los mismos trujillanos y el desvío del transito pesado por la única vía de evitamiento de la ciudad, la avenida Industrial (Víctor Laro) se convirtió en un caos total.

LA QUEBRADA EL LEÓN SE ACTIVÓ

Paralelamente a estos hechos, aproximadamente a las 5 p.m.  la plataforma de Defensa Civil de Trujillo informó que la quebrada El León se había activado.

Tensa calma se vive en el distrito de Huanchaco, por donde discurre el agua de esta quebrada. Personal de la Policía y de Seguridad Ciudadana están a la espera de las aguas provenientes de El León que se activó en las últimas horas.

Efectivos policiales, agentes de Seguridad Ciudadana y autoridades se encuentran en el badén que alcanza hasta la vía de acceso al balneario, en donde se espera la llegada del torrente.

El alcalde de Huanchaco, José Vega Ruiz, hace un llamado a los vecinos del distrito y visitantes para ponerse a buen recaudo y mantener la tranquilidad. Asimismo, sugirió no exponerse ni acercarse al cauce de este torrente río. (Textoy fotos Mónica Gismondi)

 

 

 

Comentarios