Huamachuco: población atemorizada por lluvias torrenciales

Martes, 11 Abril 2017 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- Las lluvias torrenciales en la sierra de La Libertad se han incrementado  y más en la provincia de Sánchez Carrión, las cuales suelen estar acompañadas de tormentas eléctricas que dejan a la ciudad de Huamachuco sin energía.

Los constantes cortes de luz, originan desperfectos en los artefactos, así como daños en las carreteras de acceso las cuales están solo afirmadas de tierra. En años anteriores, incluso, el mal estado de la vía originó accidentes donde varios docentes perdieron la vida.

Según ha informado RPP los agricultores también han resultado perjudicados porque diversos productos expuestos para la venta en el mercado central de Huamachuco no pueden secar por las constantes lluvias.

Debido a las lluvias también se dañó la infraestructura educativa de adobe y teja del colegio de Pampamarca, la cual ha sido declarada como inhabitable.
La UGEL Sánchez Carrión y la municipalidad de Cochorco habilitaron aulas alquiladas en otro lugar para que no se afecten las clases. Algunos alumnos que caminan varias horas para llegar a su plantel también son perjudicados por las lluvias.

Comentarios