Cementerio de Mampuesto sería nuevamente inundado por “El Niño”

Miércoles, 4 Noviembre 2015 - 10:00am

Trujillo en Línea.- Ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño, la quebrada San Ildefonso se inundaría completamente por  las lluvias, lo cual podría  causar daños en el cemento Mampuesto, ubicado en el distrito de El Porvenir.

La administración de este cementerio ha expresado preocupación por este problema ante la Comisión para Supervisión y Control del Fenómeno El Niño del Congreso de la República, que ya informó que los más de 4 mil cuerpos que ahí reposan no podrán ser reubicados.

“La preocupación es clara y por ello pido la autorización (directamente al Municipio de Trujillo), para reubicar los cadáveres que están dentro del cementerio Mampuesto, debido a que por el Fenómeno El Niño vendrán las lluvias y es posible que la quebrada se desborde y ocasione que los restos humanos se esparzan por la ciudad”, explicó el representante del Cementerio Mampuesto, Víctor Luna Victoria Menacho.

Este camposanto fue destruido por el paso del desborde de la quebrada San Ildefonso en el Fenómeno El Niño 1997–1998. En aquella época decenas de cadáveres y ataúdes quedaron varados en las calles de Trujillo, incluyendo la Plaza de Armas.

“La solicitud de traslado de cadáveres se ventila en el Poder Judicial y según el Municipio de Trujillo, no tenemos estudios de impacto ambiental y que no hemos hecho las publicaciones en medios de comunicación oficiales, pero todo eso es falso, debido a que todo eso fue presentado oportunamente”, insistió.

Este requerimiento contempla que en la  primera etapa sean trasladados  906 cadáveres y luego unos 4,000 más.

Según la administración del cementerio esta tarea se podría realizar en poco menos de un mes. (Redacción Central)

Comentarios