El Porvenir: restringen ingreso de escolares por llegar tarde

Miércoles, 11 Abril 2018 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El remedio resulta peor que la enfermedad y claramente lo saben las autoridades educativas que de un tiempo acá han permitido el ingreso de sus alumnos, pese a que llegaban tarde, pues estos no regresaban a sus casas si no se iban a pasear toda la mañana.

Sin embargo, esto fue olvidado por las autoridades educativas del colegio Túpac Amaru II del distrito El Porvenir, donde la orden de cerrar la puerta se dio a las 7 de la mañana dejando a decenas de estudiantes en la calle.

“Han llegado madres para reclamar y justificar la tardanza, pero la coordinadora Nancy Nélida Cortes, le dijo que no les va a recibir”, contó una adolescente. “Yo llegué a las 7:05 pero la puerta ya estaba cerrada. Me hice tarde porque el colectivo demoró en llegar, yo vivo en Alto Trujillo y los colectivos siempre llegan llenos”, replicó otra escolar.

Como disculpa, la excoordinadora de TOE (Tutoría y Orientación del Estudiante), Nancy Nélida Cortes, manifestó que existe un acuerdo con los padres de familia de cerrar las puertas a las 7, ante el incremento de tardanzas. “Se llamó a junta y determinó que la hora de entrada es a las 6:45 a.m. y habrá tolerancia hasta las 7”, indicó.

Pero como se sabe, esto no está permitido, por ello la directora de la UGEL 2, Olga Patricia Gamarra Chirinos indicó que investigará el hecho que va repitiéndose dos veces. “Está prohibido restringir el ingreso de estudiantes. Se debe ver estrategias para que el ser humano llegue a la hora, hay estudiantes que viven a una cuadra, pero llegan tarde. Ya con versaremos para disminuir el problema”, refirió.  (Redacción Central)

Comentarios