Huamachuco: minera implementa sala multimedia en colegio de Shiracmaca

Lunes, 31 Enero 2022 - 10:45pm

Trujillo en Línea.- La minera Summa Gold donó equipos de computo que beneficiará a más de 700 alumnos del caserío de Shiracmaca para fortalecer la educación y disminuir brecha digital ante el inicio de clases escolares. 

Para fortalecer la educación y disminuir la brecha  digital en las zonas alejadas del interior de la provincia de Sánchez Carrión, la  empresa minera Summa Gold, gracias a su programa “Summa a la Educación”, implementó un moderno laboratorio multimedia que beneficiará a más de 700 alumnos del caserío de Shiracmaca, provincia de Huamachuco.

Gracias a la buena disposición de los padres de familia, la mencionada empresa ha implementado la moderna sala  multimedia en el colegio “Néstor Gastañaduí Sánchez” del caserío de Shiracmaca con 15  computadoras de última generación, cuatro protectores y cuatro écrans.

“Esta donación es fundamental porque promueve y mejora la educación en los niños. Es nuestro compromiso con Shiracmaca y con todos los caseríos de Influencia Directa. Esperamos que durante el transcurso del año el programa “Summa a la Educación” implemente otro laboratorio de ciencia, completamente equipado”, sostuvo Francisco Medina Rospigliosi, gerente de Asuntos Corporativos de Summa Gold.

El director del colegio, Pepe Hilario Peña, agregó que “el laboratorio multimedia contribuirá a elevar el aprendizaje de nuestros estudiantes en un futuro inmediato, ” expresó.(Nota de prensa)

Comentarios