El Porvenir: Fábricas de calzado se paralizan luego de incendio en Lima

Martes, 25 Octubre 2016 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Más de 800 fabricantes de calzado fueron afectados con el desabastecimiento de la materia prima para confeccionar sus productos. Su proveedora principal era la empresa de suelas Pionissa la cual se quemó junto a uno de los almacenes del Ministerio de Salud en el distrito de El Agustino en Lima.

Los empresarios explicaron que al no tener materia prima, su producción se paralizó y no tienen qué vender esta temporada navideña. Algunos tienen pedidos que no podrán cumplir y otros, deudas con los bancos que tampoco podrán cancelar por la falta de trabajo.

Cada empresa maneja un mínimo de 15 trabajadores que en total serían más de 12 000. A esta cifra, se suman los transportistas y proveedores de cartones, mercerías y otros productos necesarios para producir calzado.

Ellos quieren que Pionissan vuelva a venderles porque no tienen otro abastecedor. Por ello, se reunieron a un costado del mercado La Unión para pedir al Ministerio Público acelerar las investigaciones y determinar las verdaderas responsabilidades que consumió a cenizas a la empresa y al almacén.

Anunciaron que viajarán el próximo jueves a Lima para continuar con su protesta. Durante la temporada navideña, cada fabricante venden 1000 pares semanales y no quieren dejar de producirlos. (Redacción Central)

Comentarios