El Porvenir: municipio inicia limpieza de calles ante constantes quejas de vecinos

Miércoles, 23 Agosto 2017 - 6:00pm

Trujillo en Línea. – Desde hace dos meses los vecinos del distrito El Porvenir venían quejándose del pésimo servicio del recojo de basura. Ante la lluvia de críticas, por fin, la comuna local decidió limpiar las calles y erradicó 80 toneladas de toda clase de desperdicios.

La jornada de limpieza fue encabezada por el alcalde Paúl Rodríguez, quien recibió duras críticas por parte de los vecinos. La razón es que puso en riesgo la salud de todos, especialmente la de niños y ancianos.

Con ayuda de un cargador frontal, retroexcavadora y volquetes se retiró la basura y desmonte de los sectores: Río Seco, Nuevo Porvenir, Gran Chimú y Miguel Grau. El alcalde Paúl Rodríguez señaló que la responsabilidad es compartida.

“Los vecinos señalan que son de otros sectores quienes arrojan la basura y los de allá dicen lo contrario, pero acá la responsabilidad es de todos los ciudadanos, por eso la municipalidad ya colocaran los letreros donde señale la hora en que pasaran el camión recolector, este horario se tiene que respetar de lo contrario tendrán que aplicar las multas”, dijo el burgomaestre.

La autoridad edil manifestó que estos trabajos continuarán en otras zonas y espera, que los vecinos también participen y colaboren a mantener el distrito limpio para prevenir enfermedades diarreicas y otras. (Redacción Central)

Comentarios