Afectados por huaicos Invaden cementerio Mampuesto en El Porvenir

Jueves, 20 Abril 2017 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- Ahora hasta los pobladores afectados por los desbordes de la quebrada San Idelfonso quieren sacar provecho para expandir sus viviendas, en terrenos que no les pertenecen.

Desde ayer, siete familias que habitan la av. Las Ánimas, entre la desaparecida cochera municipal y el cementerio Mampuesto, están construyendo paredes en dirección al campo santo.

Edificaron muros en el terreno del cementerio desde las partes posteriores de sus viviendas hasta a pocos centímetros de las tumbas, abarcando un promedio de 4 a 5 metros.

Aunque todo apunta a una invasión de los espacios, los moradores aseguraron que no es así. “En los próximos meses habrían otros huaicos y nosotros estamos desprotegidos aquí, por eso construimos estas paredes para evitar que ingresen a nuestras casas”, mencionó un vecino que no quiso identificarse.

Vale decir que los moradores no tienen título de propiedad y son conscientes de habitar zonas vulnerables porque el fenómeno El Niño de 1998 también les afectó. (Redacción Central)

Comentarios