El Porvenir: Iglesia y municipio inspeccionan local para Planta de Oxígeno medicinal

Viernes, 16 Abril 2021 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El secretario general de Cáritas Trujillo R.P. Hipólito Purizaca Sernaqué y el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, inspeccionaron el terreno de 600 metros cuadrados en el polideportivo Inca Roca, del sector Río Seco, destinado para la habilitación y funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal, a obtenerse con la cruzada solidaria Respira El Porvenir, impulsada por el Arzobispado de Trujillo y la comuna local.

“Una de las cosas para salvar vidas es la construcción de una planta de oxígeno medicinal que va  atender a todas las personas que van a llegar a este lugar, por lo que invocamos a todos los vecinos de la región, de nuestro país y del extranjero a unirse a esta cruzada, porque son 850 mil soles que necesitamos para que en las próximas semanas esta planta sea una realidad y esté al servicio de todas las personas infectadas de El Porvenir, la ciudad y la región.” dijo el R.P. Hipólito Purizaca Sernaqué

Sostuvo que es un nuevo reto que se vive ante la gran cantidad de personas infectadas y fallecidas, es por ello que se está trabajando con el municipio de El Porvenir para contrarrestar esta triste realidad.

Manifestó que es importante que las instituciones civiles se unan en esta gran cruzada de solidaridad, como se ha hecho con las campañas Respira Perú y Respira Trujillo, logrando poner muchas plantas en todo nuestro país, logrado salvar miles de vidas. En este caso se podrán hacer llegar las donaciones a las cuentas bancarias en el Banco de Crédito (BCP): Cuenta Corriente en Soles: 570-9293744-0-74, CCI: 00257000929374407408 y Cuenta Corriente en Dólares: 570-8855146-1-02 y CCI:00257000885514610208. Además de solicitar información  al celular N° 946742046 (Whatsaap), o al email [email protected] o

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de El Porvenir, agradeció a monseñor Miguel Cabrejos Vidarte por asumir este nuevo reto, y llevar esta cruzada solidaria con la comuna distrital, denominada “Respira El Porvenir, Juntos Salvando Vidas” para que la planta de oxígeno se haga realidad. Igualmente señaló que el municipio está cediendo un espacio de 600 m2 que van a independizar en el polideportivo Inca Roca de Río Seco con todos los servicios con luz, agua, seguridad, techo de estructuras metálicas, además de aperturar 2 puertas de ingreso, salida y la construcción de una base donde se va instalar planta de oxígeno. 

Explicó que la planta de oxígeno tendrá una producción de 720 metros cúbicos para llenar 72 balones de oxígeno diarios durante las 24 horas del día y va estar administrado por el Arzobispado. Finalmente, resaltó la subvención económica de 150 mil entregada por el municipio local al Arzobispado de Trujillo, a favor de Respira El Porvenir.

Teletones:

Como parte de las actividades, se ha programado la realización de dos Teletones para este mes de abril: el sábado 24, en la Plaza de Armas de Trujillo y sábado 1 de mayo, en el frontis de la parroquia El Buen Pastor de El Porvenir. Ambas serán animadas por reconocidos artistas locales y nacionales.

 

Comentarios