Iglesia y comuna lanzan cruzada "Respira El Porvenir", para adquirir una planta de oxígeno medicinal

Miércoles, 14 Abril 2021 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- En medio del pico más alto de la segunda ola de la COVID-19, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la Municipalidad Distrital de El Porvenir y Cáritas Trujillo, lanzaron la cruzada solidaria Respira El Porvenir, para la inmediata adquisición de una planta de oxígeno medicinal.

Ello permitirá socorrer a miles de familias trujillanas desesperadas con pacientes infectados por el coronavirus, evitando que se sigan incrementando la cifra alarmante de fallecidos por día que deja este mal en la ciudad y la región.

En conferencia de prensa, los organizadores anunciaron la meta de 850 mil soles, mediante donaciones de empresas, instituciones y personas sensibles para lograr cristalizar este nuevo proyecto de vida emprendido por la Iglesia de Trujillo, acompañado, esta vez, por la comuna del distrito de El Porvenir.

Para tal fin, también se han aperturado cuentas bancarias en el Banco de Crédito del Perú (BCP), con los siguientes números: Cuenta Corriente en Soles: 570-9293744-0-74, CCI: 00257000929374407408 y Cuenta Corriente en Dólares: 570-8855146-1-02 y CCI:00257000885514610208.

Igualmente, se ha creado un correo electrónico y se abrió una línea telefónica para brindar mayores informes a quienes lo deseen: [email protected] y 946742046 (Whatsapp)

El Secretario General de Cáritas Trujillo, P. Hipólito Purizaca Sernaqué se mostró deseoso de lograr este sueño lo más pronto posible y ayudar significativamente a las demás plantas que vienen operando en la ciudad. “Pido a todas las empresas, instituciones, Colegios Profesionales, Centros Educativos, universidades y personas de buena voluntad a unirnos. Todos podemos concretar este reto que nos plantea esta realidad tan dolorosa”, expresó el sacerdote.

Como punto de partida, la Municipalidad Distrital de El Porvenir, de manos de su alcalde Víctor Rebaza Benites, entregó al Arzobispado una donación de 150 mil soles, a través de un cheque simbólico. Del mismo modo, se procedió a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Arzobispado de Trujillo y la referida comuna, que permitirá la entrega en cesión de uso del Polideportivo Inca Roca, en el sector Río Seco, para que sea instalada la Planta.

Dentro de las características de la planta de oxígeno, la autoridad edil sostuvo que la capacidad productora es de 30 metros cúbicos por hora, es decir tendrá una producción diaria de 720 metros cúbicos, lo que significa que producirá 72 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día.

Teletones:

Consientes de tamaña misión, se ha programado la realización de dos Teletones para este mes de abril: el sábado 24, en la Plaza de Armas de Trujillo y sábado 1 de mayo, en el frontis de la parroquia El Buen Pastor de El Porvenir. Ambas serán animadas por reconocidos artistas locales y nacionales.

La Rueda de Prensa, contó con el acompañamiento del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, Hermes Cabeza y del Vicegobernador de región La Libertad, Eder Cadenillas.

 

Comentarios