El Porvenir: critican a titular del IPD La Libertad por no facilitar desalojo de invasores

Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- Un promedio de 40 invasiones se registraron en el distrito El Porvenir, luego del fenómeno El Niño Costero. En algunos casos eran damnificados que lo perdieron todo durante el desastre, pero la mayoría eran promovidas por traficantes de terreno.

Según reveló el alcalde del mencionado distrito, Paúl Rodríguez, solo faltan seis lotes para erradicar, los cuales se ubican dentro del Club del Pueblo. En la zona, el presidente del Instituto Peruano del Deporte en La Libertad Juan José Fort, permitió a los presuntos damnificados a quedarse en un terreno del estado.

"Ya hemos desalojado a varias invasiones y solo nos falta esa (Club del Pueblo), pero necesitamos que el jovencito (Juan José Fort) nos brinde las facilidades para comenzar las acciones", explicó Paúl Rodríguez.

En total fueron 5000 lotes los que fueron invadidos en diferentes sectores de todo el Porvenir. Precisó que hay otra invasión que debe erradicarse cuanto antes, la cual se ubica bajo la faja de servidumbre de los operadores de energía eléctrica de Hidrandina. "Están en Wichanzao y son casi 500 familias las que tienes que salir del lugar", refirió. (Redaccipon
 

Comentarios