El Porvenir: Solicitan 87 módulos para damnificados

Jueves, 11 Mayo 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez informó que en los próximos días traerán 87 módulos de viviendas para las familias de los damnificados en el distrito. Ellos se pasan sus días dentro de carpas ubicadas en diferentes albergues.

“Hay dos etapas para ellos: la reubicación temporal de los albergues en viviendas prefabricadas y la segunda es la reubicación definitiva de los damnificados en un terreno que Chavimochic”, detalló.

Las viviendas prefabricadas llegarán en el segundo lote que solicitó el gobierno regional, estas se ubicarán en sectores del Río Seco como las calles Las Animas y Astopilco.

Sobre la reubicación definitiva, se espera la transferencia del terreno por el consejo regional y luego la habilitación urbana de la comuna de El Porvenir. Cada familia accederá a un bono del Estado para construir su vivienda. En total son 1400 familias que tendrían que ser reubicadas.

Paúl Rodríguez también se pronunció sobre las invasiones que continúan en locales públicos como lozas deportivas. Contó que hasta el momento el Ministerio del Interior todavía no actúa, pese a haberles notificado hace 45 días. (Redacción Central)

Comentarios